lunes, 8 de diciembre de 2014

ANTONIO MONTIEL GONZÁLEZ



Antonio Montiel en una de sus frecuentes visitas a su MÁLAGA


Antonio Montiel González nace en Antequera (Málaga) el 30 de Agosto 1964.

Los Padres de Antonio Montiel eran ambos de la Provincia de Málaga. 
El Padre era de Almogía situado en los Montes de Málaga, limita al norte con la comarca de Antequera y al oeste con la del Valle del Guadalhorce. La localidad presenta una altitud de 363 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a 25 kilómetros de la capital malagueña.


Almogía

La Madre natural de Villanueva de la Concepción. Importante Municipio casi en el centro geográfico de la provincia de Málaga, el territorio de Villanueva de la Concepción se extiende desde los pies de la Sierra de El Torcal hasta los Montes de Málaga.

Villanueva de la Concepción







Hay vestigios de asentamientos humanos en esta zona correspondientes al Paleolítico Medio, pero mucho mejor documentada está la presencia del hombre durante el Neolítico al haber sido halladas hachas de piedra pulimentada en lugares como La Alhaja, Pilas de Cobos, el Cortijillo, Fuente Pareja, etc.; hago estos comentarios para que entendamos que se trata de un "Importante Municipio para la Historia de Málaga"


Villanueva de la Concepción



Esta introducción la hago para dejar claro esa procedencia tan Málagueña de Antonio Montiel Tanto por sus progenitores que eran de dos Importantes Municipios no solo por su localización sino también por su importancia Histórica en Nuestra Provincia Malagueña;  aparte está el hecho de haber nacido en el que Históricamente se ha considerado Uno de lo Municipios MÁS Importantes de MÁLAGA y CENTRO NEURALGICO DE ANDALUCÍA,        "ANTEQUERA".

El motivo del Nacimiento de Antonio Montiel en Antequera hay que buscarlo en el trabajo del Padre que era funcionario y aunque vivían en Madrid, ciudad donde estaba destinado; todos los veranos lo pasaban en Málaga, bien en la vivienda de Villanueva bien en Málaga Capital. 

No es hasta la edad de seis años cuando por fin la familia consigue, por cambio de destino del Padre, concienzudamente buscado para volver a su Tierra, trasladarse a Málaga.

Desde muy temprana edad, la inclinación que siente por el dibujo y la pintura le convencen que ha nacido para la creación artística y sobre todo para indagar en el análisis de los rostros humanos, inclinación que se ve claramente recompensada por los dibujos que desde muy joven va realizando y que pronto se verá plasmado por los Premios que va Ganando.

Como anécdota comentar que el Primer Premio que consigue es a la edad de seis años, cuando el Colegio organiza un Concurso de Dibujo en el Parque de Málaga y Antonio ganó con un Dibujo a Carboncillo sobre el tema elegido "EL PARQUE DE MÁLAGA" y desde entonces ya no dejo de Ganar Concurso de Pintura o Dibujo, hasta que ganó su Primer Gran Premio del que ya hablaremos.

                                   CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario