lunes, 8 de diciembre de 2014

EL SANTO SEPULCRO




"ORIGEN DE LA COFRADIA MALAGUEÑA DE "SANTO SEPULCRO "

El verdadero nombre es de ,Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Su sede canónica es la iglesia de los saNTO martires.TIENE 1842 HERMANOS.
Fundada en 1893 en el Real Santuario de Santa María de la Victoria. No es hasta el 21 de octubre de 1894 cuando el Cardenal Spínola aprueba las Reglas de la Hermandad, quedando así constituida. En 1899 se incorpora la advocación de Nuestra Señora de la Soledad, realizando la salida procesional en el mismo, con una imagen del siglo XVIII.

En 1914 un hermano dona a la Hermandad una dolorosa anónima, destruida en 1936. En la Semana Santa de 1938 procesionó la imagen del Santo Sepulcro, junto a la dolorosa de Servitas. Tras la Guerra Civil, la Hermandad va adquiriendo el esplendor de antaño, obteniendo un valioso patrimonio. En 1967 se traslada a la Parroquia de los Santos Mártires, donde queda establecida definitivamente.El día 25 de Enero, del año 2014, la Hermandad se traslada desde la Parroquia de los Santos Mártires a la Abadía del Císter, en la calle Císter, pasando a ser esta su nueva sede canónica.
Es la hermandad oficial de la ciudad, yendo en la procesión toda la corporación municipal, y portando el concejal más joven el pendón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario